lunes, 14 de marzo de 2011

El ratón intelectual y el león revisionista. Antifábula

El león dominante prepotente macho alfa dormita los restos de su siesta otoñal en la sabana los leones no viven en la selva chicos cuando al darse vuelta divisa ratón gris que lo mira con poco disimulada sorna.
El león dominante gira sobre su espalda y atrapa al ratón gris que pierde un poco de su suficiencia para reponerse inmediatamente y comenzar a hablar.
Detente oh rey de la sabana ya que no de la selva.
¿Perdón?
No me devores ya que yo sería triste aperitivo para tan egregia persona.
Jamás podría yo satisfacer vuestra hambre.
Además, su aperitivo podría atentar contra las letras universales.
Me interesa dice el león dominante.
Esopo Samaniego Quiroga.
Seguí.
No, Seguí era pintor.
No te hagas el vivo.
Glup.
Dale dice león dominante.
Las fábulas están llenas de ejemplos en los cuales seres menores salvan la vida o el bienestar de aquellos aparentemente superiores sacando las espinas de las patas de leones o rescatando a furiosos tigres de traicioneras redes. Vos…
Usted.
Usted podría deberme su vida o su bienestar en un futuro más o menos cercano.
¿No me va a decir nada?
León dominante comienza a masticar mientras piensa joder con los intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario